SI NO TIENES A QUIEN VOTAR NO VOTES, HERMANA


SI NO TIENES A QUIEN VOTAR NO VOTES, HERMANA

"Al azar agradezco tres dones, haber nacido mujer, de clase baja y de nación oprimida, y el turbio azur de ser tres veces rebelde"
                                                                                                     María Merçe Marçal

Las feministas sabemos que el feminismo es un movimiento social, no un subapartado dentro de un infumable programa electoral de un partido. El feminismo viene a acabar con el Régimen Patriarcal que está instalado en nuestras vidas, por ello choca de lleno con el sistema de partidos que forma parte del régimen que padecemos.
   
Acabamos de sufrir para las elecciones generales una campaña electoral basada en la coacción y el miedo ¿Cómo puede ir a votar una electora, de forma meditada, libre y secreta, cuando lo hace bajo amenaza, y con un bombardeo de publicidad engañosa? La respuesta es que no puede. Es como pretender tener un coito meditado, libre, y secreto con alguien de tu elección, cuando te están diciendo que si no eliges a alguno de esos tipos tan feos de izquierdas llegarán los fachas y nos  rajarán las tripas. Elige, elige, que eres libre.

Pero aquí a nuestro pueblo todavía no ha llegado el lobo, y además a las mujeres nos siguen rajando las tripas día sí, día también. Pero… y si  los lobitos están ya entre esos 5 tipos feos de izquierdas y derechas, que se nos presentan como candidatos a la alcaldía de Villarrobledo?
Los partidos de izquierdas llevan en sus programas electorales algunas de esas “cositas nimias de mujeres” y tienen su apartadito, unos en el medio, otros al final de esos programas llenos de apartaditos y  de buenas intenciones. Algunos programas incluso son verdaderos plagios de algún colectivo feminista afín.


El uso del feminismo como eslogan publicitario en la campaña supera ya el nivel de mis tragaderas, y no me convence. Me convencería alguno de esos tipos feos si diera un paso a un lado para situar a alguna compañera a la cabeza ( ostras! igual ahí aún me pensaba en ir a votarles!) o podría, al menos, reconocer en ellos la capacidad de sacrificio en pos del bien común, que no vaya a ser que sea siempre el mismo huevón quien cobre la nómina sin pegar un palo al agua. Porque si se trata de ver lo que han hecho estos últimos 4 años… pues me quedo como estaba.
Probablemente estos patriarcas, no lo dudo, tengan algunas aliadas oprimidas convencidas de que su líder es lo mejor, siempre hay cómplices, grupis, fans…es decir, madres, amigas, abuelas y hermanas. Pero no me convence.

Es decir; compañeras, hermanas y comadres, en estas elecciones locales, pues qué queréis que os diga?, que yo no tengo miedo y que no voy a ir a votar, porque nadie me representa. Además sabemos que la derecha viene fragmentada, cosa que beneficia a la “izquierda”, por lo que si cuatro gatas feministas no vamos a votar pues que no pasará nada, no tendremos la culpa del advenimiento del anticristo.
Mi opinión es la siguiente: que yo sí me leo los programas electorales, yo sí estudio quiénes son los candidatos de mi circunscripción, y como no me gustan, me abstengo. Me abstengo de manera libre, meditada, consciente y secreta. Y lo hago sin remordimiento y sin miedo, porque a los machistas, a los fachas, a los banqueros y empresarios, no se les teme: se les planta cara de manera organizada, con movimientos fuertes y vivos feministas, sociales, sindicales, vecinales…, y reculan. Joder, si alguien tiene que tener miedo, que sean ellos. Aunque con estos Homo Candidatus me temo que nada tienen que temer ninguno de ellos.
ABSTENCIÓN FEMINISTA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario